EL CAZO DE LORENZO

🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚

"Lorenzo es un niño diferente a los demás. Arrastra siempre un cazo a donde quiera que va...".

Este libro narra, en forma de cuento, la historia de un niño con diversidad funcional.

La metáfora del cazo es, sencillamente, genial: no encuentro otra forma más visual para explicar lo que deben sentir las personas como Lorenzo.

Sobre todo porque, a veces, LOS MAYORES nos olvidamos de que, a pesar de las circunstancias, no dejan de ser niños, muy especiales eso sí, que necesitan de nuestra empatía y comprensión, y tooodo nuestro cariño, para que su cazo no les frene en la vida💪😊.

Siempre he tenido claro que, en casa, todo atisbo de diferencia o diversidad sería visto como algo normal.

Y llevo por bandera que si mi hija no me pregunta por algo, no seré yo la que le señale "la diferencia": "¿has visto, cariño? Es diferente porque tiene la piel así o porque se comporta de esta manera o porque sus papás en realidad...".

Como siempre, mi hija no deja de darme las lecciones más grandes que me dará la vida, y, a sus 4 añitos, ha tenido contacto con muchos niños en diversas circunstancias. Y claro que me ha hecho preguntas del tipo "¿ese niño por qué va en un carrito y no se levanta? ¿Esa niña por qué no me contesta?".

Y en lugar de basar mi explicación en lo que les diferenciaba, he preferido encontrar ESE NEXO DE UNIÓN que tanto necesitaba Lorenzo: "Vamos a ver a qué podemos jugar con él/ella...".

Este cuento está recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), y yo os recomiendo, además, ver la versión animada que hay en YouTube que es preciosa.

A mi niña le ha encantado eso de que pudiera llevar el cazo en su bolsito😋, "mira qué contento está, mamá"😍.

Autora: Isabelle Carrier

Editorial: ED Juventud


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK