EL DÍA QUE 'MI' SE ENFADÓ

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚



🎼Estaban 'do'🎵, 'mi'🎵 y 'sol'🎵 jugando en el parque cuando 'mi'🎵 se enfadó...🎶

De una forma amena y divertida, la autora de este libro nos presenta la gran familia de las notas musicales, enseñándonos que cada una tiene su lugar y su función, haciendo uso de reglas nemotécnicas que, aunque tengamos la mala memoria de 'mi'🎵, nos permitirán recordar siempre cuál es el sitio que corresponde a cada una de ellas.

Mientras mi niña disfrutaba recitando las notas musicales, yo no he podido evitar abstraerme viendo en este cuento un tratado de la conocida como *TEORÍA DE LA PARTE Y DEL TODO*. 

Esta teoría defiende que la percepción humana concibe el TODO como algo MAS ALLÁ DE LA SUMA DE SUS PARTES, es decir, que CUANDO CADA PARTE SE UNE CON OTRA para formar algo, fruto de esa unión emergen "otros beneficios" y "facultades" que por si solas esas piezas no tenían.

El sentido de pertenencia es la tercera necesidad humana más importante en la Pirámide de Maslow, y en este cuento se trabaja de una forma ejemplar, fundamental para la autoestima de los niños, para establecer vínculos afectivos y para tener un desarrollo emocional sano.

Creo que es primordial trabajar este tipo de concepciones, y que interioricen que se es tan necesario como el resto y tan capaz de aportar cosas maravillosas al grupo al que pertenezca.

Del mismo modo que no percibimos una película como la simple suma de sus fotogramas o una canción como la mera unión de notas musicales, puesto que el resultado que nos ofrecen manifiesta facultades que van mucho más allá... 

Cuando formamos parte de algo y, aunque a veces no recordemos nuestro sitio con exactitud o incluso creamos que no tiene importancia, no significa, por ello, que dejemos de ser importantes o esenciales.

Gracias por haber creado un cuento donde a través de la música, los niños descubran que siempre será importante su lugar en el 'pentagrama' de la vida.


Autora: Melania Gómez Manzano

Editorial: Mr. Momo


Enlace para COMPRÁRSELO a la autora directamente 😊👌

Otros puntos de venta

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.


FACEBOOK