LA ASOMBROSA Y VERDADERA HISTORIA DE UN RATÓN LLAMADO PÉREZ

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Estábamos en pleno confinamiento, cenando, cuando mi hija nos dice: "me duele el diente". Al rato volvió a repetirlo.

Pensé: "será normal...los dientes a veces duelen...".

Y de nuevo: "mamá, papá...me duele el diente...y se me mueve". 

Su padre y yo al unísono: "¡¿QUÉ SE TE MUEVEEE?!"

¡No podía ser verdad! ¡No tenía ni 4 años! Yo entré en pánico. Nunca le había contado nada del Ratoncito Pérez. Lo único que sabía del tema "dientes" era un capítulo de Peppa Pig donde la visita el Hada de los dientes. 

¡Noooo! ¡Asííí noooo!

Siempre quise repetir con mis hijos lo que habían hecho conmigo:

- Diente debajo de la almohada.

- Vasito de vino, queso y picos en la mesita. 

- Dejará el rastro de haber estado por allí.

- A cambio traerá un regalo.

Y allí me ves. A las 22.30 sin haberle contado ni leído nada del Señor Pérez, sin previo aviso al ratón para que hubiese comprado algo, sin vino, sin nada. ¡Y confinados por el coronavirus!

Y entonces cogí el móvil y compré un ebook del Ratón Pérez, el primero que me salió. No miré ni precio ni opiniones.

¿Y el regalo? Mi marido me dijo "no te preocupes, como no le hemos avisado, le dejará una moneda". Bueno, vale.

Y qué sorpresón de libro. ¡Qué bonito, por favor! ¡Qué dibujos pero sobre todo, qué historia! Tal cual yo se la quería contar. No. Mejor. Reúne todas las versiones en una misma historia donde todo cobra sentido. Qué acierto más grande a pesar de haberlo comprado así, "a las prisas".

Hoy me ha pedido que se lo vuelva a leer, y he aprovechado para ponerlo aquí. 

Qué maravilla es vivir la ilusión de todas estas situaciones en primera persona, pero nada es comparable a hacerlo a través de tus hijos. 

Por cierto, aún no se le ha caído ningún diente. Falsa alarma. Pero esta vez ya no nos pillará desprevenidos. 

Autoras: Ana Cristina Herreros y Violeta Lopiz

Editorial: Siruela Ediciones

COMPRAR

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.


FACEBOOK