MI VECINO, SU ROBOT Y YO

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚


Este ha sido uno de esos libros que devoraba cuando era niña, en los que una vez te que sumerges en la historia no puedes esperar a ver cómo acaba, y haciendo alarde de fuerzas te mientes con un: "solo un capitulito más".

Este autor nos presenta, de una forma súper amena y divertida, la historia de un vecino 'raro', Don Pablo, que copa la atención del joven Samuel, quien no se rendirá fácilmente hasta descubrir qué se trae entre manos. 

Enmarcada en la comunidad de vecinos de un bloque de viviendas, en el que será casi imposible no sentirse identificado, y sonreír con más de uno de los muchos gags que aparecen.

Pero la historia no queda ahí trayendo consigo un trasfondo en el que se nos invita a reflexionar sobre esos vecinos que viven solos, que rápidamente se "tildan" de raros, uraños o locos, o de las tres cosas; habla de la amistad más bonita e inocente; de la importancia de la lealtad; de la educación y del respeto.Y lo más bonito de todo: de esos mayores que tantas historias se mueren por contar a los más jóvenes y de las que tanto se puede aprender.

Ésta ha sido una de esas lecturas inocentes, preciosas, divertidas, llena de valores y diversión, que tan imprescindibles veo para nuestros futuros adultos.

Recuerdo a Don Santiago, igual de serio que de puntual que venía a por su periódico cada día, muy bien acompañado de su simpática Concha, una caniche tan mayor como él y, sin articular más palabras que las de "Buenos días" al entrar y "Gracias" al salir.

Tan serio, con los dedos siempre llenos de tinta, despertaba en mí una curiosidad imperiosa.

Un día no vino, ni al otro y mi madre preguntó por él a los vecinos. Al parecer había estado enfermo, así que me preparó, como en el cuento, una bolsa con los periódicos (que de todos modos le había guardado) y una caja de galletas de "chuches" para Concha.

Cuando llamé a su puerta y me vio no dijo ni 'buenos días'. Pero no hizo falta: me sonrió. 

A los pocos días volvía a estar allí, a la misma hora tan serio como siempre. 

O quizás no...


✏️Autor: Israel Campos

🖌️Ilustradora: Iris Amaya

🖥️Edita: Algar Editorial

COMPRAR

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.


FACEBOOK