PABLO, MI HERMANO TEA

🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚


👧🏼🧒🏼Carlota y Pablo son dos hermanos que no paran de jugar: corren de aquí para allá, comparten alegrías... Todo es genial, hasta que un día, Pablo deja de sonreír. Se aleja...🙇🏼‍♂️🤲

Cuando cualquier enfermedad grave, síndrome o trastorno llega a una casa, sin presentarse y encima para quedarse, remueve hasta los mismísimos cimientos.

Y el autismo es uno de esos casos.

Es raro no haber oído hablar de él, no conocer algún caso o incluso tenerlo cerca, y cuando esos padres te dicen cosas como "daría lo que fuese porque me mirase una vez a los ojos y me dijese, mamá", o "si pudiera pedir un deseo, sería verlo sonreír"...

Son cosas que se te clavan en el alma, y que siendo madre, sin pretenderlo aflora la empatía y, de repente, se te nubla el cielo.

Si algo tiene el autismo de devastador es que a veces se detecta desde el primer momento, pero en otras se experimenta como una involución del niño que, hasta hoy decía "papá" y "mamá", y que 'mañana'... ya no te mira ni a los ojos.

Nieves y María han creado un cuento magistral donde se nos presenta la historia de un niño con TEA, pero narrado de una forma tan especial y delicada... contada con esa ternura con la que solo te puede hablar alguien que lo ha vivido.... Que creo firmemente que lo hayas vivido o no, lo tengas cerca o lejos, o no tengas ni idea de q se trata, hay que leer este cuento.

Con un lenguaje sencillo y adaptado desde 0 a 100 años, acompañado de unas imágenes que representan con solidez cada escena, nos ayuda a saber un poquito más de qué estamos hablando cuando decimos "autismo" (a pesar de la inmensidad del término y de sus casi infinitas manifestaciones). 

Pero, sobre todo, su principal intención, GRITARNOS que lo esencial es ver siempre MAS ALLÁ.

Disfrutar de las pequeñas cosas, buscar ese punto común, ese nexo de unión, ese "qué podemos hacer juntos".

Gracias por hacer que nunca dejemos de aprender.

Autora: Nieves Sánchez

Ilustradora: María Vega

Editorial: Libros que no muerden


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.





FACEBOOK