RECORDARTE ME HACE FELIZ

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚


💔🐶"Cuando yo era un bebé, apenas eras una bolita de pelo que despertó mi interés..."🐕💔 

Este precioso y maravilloso libro se nos presenta como una herramienta esencial para trabajar el duelo, sobre todo, con los más pequeños, ante la pérdida de sus fieles amiguitos.

Nos ayuda a fijar nuestra atención en los momentos bonitos y felices que vivimos y no en el dolor por el hecho de que ya no estén. 

Y si su dulce texto rimado no fuera suficiente, la delicadeza y ternura con la que ha sido ilustrado le pone el broche de oro. 

Debo confesar que creí que no sería capaz de leerlo hasta el final.

Que igual que no he sido capaz de volver a mirar sus fotos, cada vez que fuese a leérselo a mi hija lloraría amargamente como todas las veces que me pregunta por ella y no entiende por qué ya no está aquí. 

Cuántas veces me pregunta "mamá, ¿la querías mucho?"

Y las mismas veces viene a mí cabeza el día que me dijeron "¡ni que fuera tu hija! el día que tengas hijos verás que los perros no son más que animales". 

Qué rabia me dio aquel día pero, tenían razón.

Hoy, con dos hijos, me encantaría volver a atrás para asegurarle que ella fue lo más parecido a una hija que tuve antes de ser madre.

Porque ella no fue nunca solo un animal. Ni siquiera solo una perra. Su forma de actuar, de buscarte, de hacerte saber que estaba siempre ahí, de sentir contigo, de mirarte, hasta el último momento... 

Eso no se puede describir con palabras. 

Leí una vez que en realidad son ángeles del cielo que vienen con el firme propósito de cambiarnos, de hacernos entender la fugacidad de la vida, de obligarnos a empezar cada día con alegría para hacer que cada momento sea único... 

A vivir, en apenas 12 años, toda una vida de amor, y felicidad.

Gracias, Nuria, porque por tí he buceado en mis recuerdos y he llorado mucho, pero lo necesitaba. 

Y ahora, cada vez que mi niña pregunte por ella, veremos sus fotos y le contaré una y mil veces lo feliz que nos hizo cada día de su existencia.


Escribe: Nuria Collado

Ilustrada: Mª José Rodríguez

Edita: Editorial Cuatro Hojas


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.



FACEBOOK