SERAFÍN: el pájaro que buscaba su melodía

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚



🐦 Serafín ha nacido en una familia en la que parece ser el "bicho raro". Todos saben cantar muy bien y él...bueno, él es... Diferente. Apesadumbrado por sentir que no encaja en ningún sitio un día la Garza le da un gran consejo que sigue al pie de la letra. A raíz de ahí, se embarcará en un laaargo viaje de muchas aventuras y nuevos amigos en busca de su melodía.🎶

Cuando siendo adulto lees este libro te cuesta no extrapolar y sentir pena por cuántos niños no se sentirán así: "un patito feo" que no encaja en su entorno. 

Y es más triste aún cuando en la mayoría de las ocasiones, por no decir en todas, el error no está en ellos sino en estar 'en el sitio' equivocado.

Mi hija de 4 años suele sentir mucha pena por los "personajes" que lo pasan mal (quizás sea el exceso de empatía y sensibilidad heredado de su madre) sin embargo, me he dado cuenta de que en esta historia la visión es tan positiva que no ha habido lugar a la pena. Al contrario. Alegre desde que Serafín habla con la Garza, lo ha disfrutado muchísimo.

Esta historia es una lección de vida, de perseverancia, de no tirar la toalla hasta llegar a "tu sitio", ese donde te sientes tú y eres maravilloso.

Y se agradece leer historias que, en principio, pueden parecer muy tristes pero que en realidad están totalmente enfocadas a ver la vida con alegría y optimismo.

La conclusión que hemos sacado juntas es que, a veces, las cosas no son como esperamos, y no nos salen como nos gustaría, y que la consecuencia de ello no es sentarse a llorar en una esquina sino todo lo contrario: alzar el vuelo como Serafín y volar alto, muy alto, hasta conseguir lo que te propongas. 

Autores: Silvia G. Guirado y Desirée Arancibia

Editorial: Gamusetes

Colección: El pequeño mundo de los colores olvidados

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK