SUPER NONA y sus superpoderes

 🧙‍♀‍1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Dice el refrán que no sabes valorar lo que tienes hasta que lo pierdes y, creo que si hay algo en la vida en lo que esto se cumple en cada palabra, es precisamente en nuestra relación con los abuelos.

Es algo tan mágico que cuesta describirlo solo con palabras.

Los abuelos resultan ser los mejores amigos de nuestros hijos.

Unos segundos padres consentidores y molones dispuestos a darles todos los caprichos habidos y por haber.

Los abuelos son tiernos y nos llenan de caricias hasta decir basta (y mucho más allá).

Nos hacen nuestras comidas favoritas, una y otra vez, y nos llenan los platos hasta que se derraman, para después preguntarnos que si queremos algo más.

Nos regalan calcetines, pijamas y pañuelos suficientes para un holocausto nuclear.

Los abuelos son las personas, después de nuestros padres, que más nos quieren de todo el planeta.

Sin embargo, solo cuando se van nos damos cuenta de su valía.

Los podremos querer y disfrutar muchísimo mientras están con nosotros pero, todas sus enseñanzas, sus valores, sus grandes lecciones… solo las sabremos apreciar cuando crezcamos, y sobre todo cuando seamos padres.

Son los seres que más echo de menos del mundo. Podría decir que me acuerdo de ellos cada día. Son el tesoro más grande que me ha dado la vida. Y sin embargo, mientras vivieron sólo eran mis abuelos.

Pero cuántas cosas me enseñaron, cuántos esfuerzos hicieron por mí, cuánto me querían, y cuánto los necesito ahora.

Y este precioso cuento le otorga a los abuelos ese papel que merecen: el de superhéroes.

Porque ahí están, a pesar de la edad, para todo cuanto necesitemos y deseemos.

La supernona es esa abuela que cocina ricos pasteles, que es divertida, que teje bufandas interminables, cuyas caricias y sonrisas nos llenan el alma, cuyas historias nos hacen soñar y cuyo temple en sus lecciones nos hacen aprender a base de cariño y empatía.

SUPERNONA son todas nuestras abuelas.

Ojalá, cuando me toque a mí serlo, mole tanto como ella.

Autora: Carmen Gil

Ilustradora: Teresa Coll SanMartín

Editorial: Abresueños

COMPRAR A LA EDITORIAL

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

 

FACEBOOK