¡TE LA DEJO!

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚


Para nosotros esta editorial ha sido todo un descubrimiento ya que no habíamos tenido el placer de disfrutar de uno de sus ejemplares y, lo cierto es que nos han dejado enamorados.  

Por lo que cuidan el formato (diseño, eco-materiales) y porque tienen un fantástico catálogo cargado de aventuras e historias preciosas repletas de valores, como ésta.

Tenemos delante una linda historia (acompañada de unas ilustraciones que son una delicia) que trata sobre la amistad, y dentro de ella, sobre la temida etapa (por nosotros, los padres, sobre todo) del "mío" y del "compartir", o mejor dicho EL NO COMPARTIR.

Nuestro sentido de la "educación" y del "saber estar" parece que nos OBLIGA a saltar como resortes en el mismo momento en que un niño se acerca a nuestro hijo a pedirle prestado su juguete y la respuesta es un 'NO' como un castillo.

Coaccionarlo, amenazarle o regañarle...nuestra intención es buena, QUE SE SOCIALICE. Pero esa no es la manera. 

Una vez llegué a regañarle a mi hija para que prestase su patinete y cuando ella pidió a cambio la bici y no se la prestaron...TIERRA TRÁGAME: "MAMÁÁÁÁ! ¿Y él a mí qué?"

Y vi a ese padre pasar olímpicamente, para bien y para mal, y entonces me sentí la persona más tonta del parque y del planeta.

En muchos aspectos, debemos dejarles hacer.

Interactuar en libertad sin verse condicionados, y mucho menos amenazados. 

En la historia del cuento que nos ocupa, se desarrolla una valiosa situación en la que podemos admirar la grandeza de cuando toman sus propias decisiones porque son ellos los que se dan cuenta de que ES MAS DIVERTIDO SI JUGAMOS TODOS.

Debemos estar ahí para evitar que se hagan daño, para inculcarles nuestros mejores deseos, pero han venido aquí para aprender y están en constante observación y, queramos o no, su personalidad se va forjando también de sus propias decisiones.

Como la propia historia refleja: dejemos que sean ellos los que tomen la decisión fruto del aprendía de la verdadera la amistad y de la empatía.

Y no podremos estar más orgullosos.


Autor: Blas Miras

Ilustradora: Virginia García Martinez

Editora: Dylar Ediciones

COMPRAR A LA EDITORIAL

Otros puntos de venta

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.


FACEBOOK