CAROCHO

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚

 


<<Carocho es un escarabajo muy sentimental, al que le gusta guardar cosas: regalos, pensamientos y sensaciones>>.

A medida que le suceden cosas o que va conociendo a nuevos seres, Carocho se guarda un recuerdo de todos ellos.

¿A quién no le gustaría tener una caja gigante donde poder almacenar todo aquello que alguna vez le reportó felicidad, para poder abrirla y tener siempre a su disposición una buena sensación?

El protagonista de esta preciosa historia vive, sin darse cuenta, el dualismo de Platón: quisiera, en el MUNDO SENSIBLE guardar objetos materiales de todo aquello que le sucede y, sin embargo, no lo sabe pero, ya lo hace a través del MUNDO INTANGIBLE: los recuerdos.

Del mismo modo que dicen que alguien no muere si no dejas de recordarlo, el alma es ese cúmulo de vivencias y sentimientos que experimentamos a lo largo de nuestras vidas, donde se alberga todo lo inmaterial, que es la vez tan real, tan inmutable y eterno.

Como suele hacer esta autora, que no se conforma con escribir preciosos cuentos, ha querido, también, hacer de esta historia una invitación a la reflexión: creemos que, guardando objetos, las vivencias que nos los trajeron, permanecerán con nosotros, sin tener en cuenta que, realmente, es el RECUERDO ese espacio inagotable donde poder albergar todo aquello que alguna vez nos hizo felices.

Y más aún: aferrados, a veces, a los recuerdos, nos lastramos de tal forma que nos resulta imposible avanzar. Y aunque nos cueste, tenemos que ser fuertes y llegado el día, soltar lastre para poder seguir navegando.

Añadido a todo esto, el diseño del libro en tapa dura (donde se entremezclan horizontalidad y verticalidad), las preciosas ilustraciones, con líneas que las hacen tiernas a la vez que divertidas, sus tonalidades verde esperanza y una historia para enamorar, no nos deja más remedio que deciros que es imposible leerlo y no sentir.

 

Autora: Desirée Acevedo

Ilustrador: Enrique Quevedo

Editorial: Abresueños

COMPRAR

 (*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK