PAPÁ Y MAMÁ SE SEPARAN

🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚

 


Este cuento nos muestra, de la forma más amable y cariñosa, el proceso por el cual pasa una familia cuando llega el momento en que 'mamá y papa se separan'.

Con la ayuda de preciosas ilustraciones, la autora nos irá guiando: qué emociones negativas se irán sucediendo a medida que maduramos la situación, cómo sobrellevarlas y, sobre todo, que son normales y que pasarán, nos hará sentir cada vez más COMPRENDIDOS y ACOMPAÑADOS.

Recuerdo el día en que mis padres, con una calma inusual, me dijeron, casi al unísono: “queremos contarte una cosa”.

Como mi madre rompió a llorar, fue mi padre el que me dijo: “mamá y papá te quieren mucho y lo van a seguir haciendo, pero no pueden seguir juntos, así que lo mejor es que tú te quedes aquí con mamá y a mí podrás venir a verme siempre que quieras”.

Tenía 8 años y la madurez suficiente para comprender que aquello no sería tan de color de rosa, así que sentí frío y empecé a temblar. Tenía miedo aunque no sabía muy bien de qué.

Y, ciertamente, pensaba que tenía la culpa porque entonces todas las conversaciones terminaban y empezaban con “...la niña...”.

Nadie pasó tiempo conmigo explicándome en qué consistía una separación (ni la diferencia entre una separación física o una legal).

Nadie me acompañaba en mis tormentosas noches de pensamientos y sentimientos donde no hallaba calma.

Nadie entendía mis llantos inesperados o la sensación de falta de aire ‘sin motivos’.

Nadie me dijo que sentirse así era normal y que no me preocupase, que pasaría.

Aquello fue duro para todos y creo que, a día de hoy, podemos decir que lo superamos como ‘buenamente’ pudimos.

Pero no tiene por qué ser así.

Gracias a profesionales de la pedagogía y a artistas que transmiten TODO con cada pincelada (como las autoras de este libro) hoy tenemos la 'cuentoterapia' como un recurso inestimable e imprescindible que permite a los niños comprender los duros momentos por los que, a veces, toca pasar.

Autora: Raquel Díez

Ilustradora: Tamara Durán

Editora: Editorial San Pablo


Tienda de la Editorial


COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK