SENDA

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚

 


“Los Mau hacen senderismo por el bosque mientras disfrutan de cuanto este les ofrece”.

Si algo me ha llamado siempre ha sido la poesía (quizás por aquello de haberme criado con una abuela que no dejaba de recitar poemas y refranes) y, tras ella, la delicada ilustración japonesa.

En este libro que os mostramos hoy vamos a encontrar una relación de simbiosis entre ambas tan delicada que nos va a resultar un cuento absolutamente irresistible.

Para quienes no lo sepáis, el ‘haiku’ es una poesía de larga tradición japonesa con unas características muy llamativas: se compone de tres versos de 5+7+5 sílabas, carentes de rima, y lo más importante, siempre van a estar relacionados con la naturaleza y acciones cotidianas, muy vinculadas a una época del año concreta. Un fiel reflejo de la observación y respeto por la madre tierra.

Matsuo Basho, monje budista del siglo XVII e hijo de un samurai, es considerado el padre de este género (como curiosidad os contaremos que fue Antonio Machado quien lo introdujo por primera vez, en un estilo propio, en nuestra literatura).

Hay que mencionar, también, que se le presume una estrecha relación con el zen y el taoísmo y, quizás por todo ello, cuando lees haiku, de pronto sientes una paz inusual, pareciera que flotaras en un halo de calma y magia, mientras acaricias tu alma.

La combinación que este poemario infantil de haiku ha encontrado en esta genial ilustradora infantil de raíces japonesas, le pone la guinda al pastel para convertir este precioso libro en un regalo para los sentidos donde, sin querer, nos detendremos en cada página a saborear cada palabra y recreándonos en cada detalle.

Esta familia de lindos gatitos nos invitará a pasear con ellos por el bosque y, especialmente, a recrearnos en la naturaleza, viendo las maravillas que ésta nos ofrece y que, a menudo, pasan desapercibidas.

Una joya de corte oriental para leer y relajarse, para reflexionar, para disfrutar y, sin lugar a dudas, para cualquier edad.

 

Autora: Beatriz Carilla Egido

Ilustradora: Flor Kaneshiro

Editorial: Pastel de Luna

COMPRAR

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

 

FACEBOOK