SUPERHÉROES LITERALES

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚

 



Muchos no nos damos cuenta de cuántas metáforas, ironías, dobles sentidos y en definitiva, la cantidad de figuras simbólicas que llegamos a emplear a la hora de comunicarnos.

Yo no fui consciente hasta que mi niña empezaba a hacerme preguntas como "¿De verdad puedo explotar si como mucho?".

Entonces te das cuenta de la importancia que tiene comunicarse con las palabras exactas para ser correctamente entendido.

Sin embargo, una de las riquezas más grandes que tiene el lenguaje es precisamente la de ser tan verosímil que podemos estar diciendo literalmente una cosa, y pretendiendo la contraria como "sí, sí, espérate sentado que ahora mismo voy".

Pues bien, en condiciones normales, es cuestión de tiempo que todos acabemos manejando los dobles sentidos.

Sin embargo, las personas (y sobre todo los niños) con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tardarán mucho en hacerlo, lo que puede llegar a general una enorme frustración a la hora de comunicarse, con consecuencias en su desarrollo y evolución.

Es por ello que, con la colaboración de la Fundación Quinta @asturiasquinta y un maravilloso prólogo de Elvira Lindo ( @lindesca ) , María Vega (inspirada por su hijo) nos presenta este divertidísimo y necesario libro-herramienta que nos ofrece todo un glosario de frases hechas, de las que usamos a diario, donde tendremos a la vez, el sentido literal y el doble sentido con sus ilustraciones para ayudarles a diferenciarlos, permitiéndoles una mayor comprensión del lenguaje a aquellos que necesitan un poquito de ayuda extra.

Este libro será un excelente punto de encuentro entre padres e hijos.

¡Qué bonito es expresarse de todas las formas posibles pero más bonito aún es ser comprendido!

Este cuento será un punto de encuentro: ese súperpoder que permitirá a muchos niños entender a sus padres, y viceversa, y sentirse, todos, muy felices por ello.

 

Autora: María Vega

Edita: Editorial Adarve

COMPRAR

(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK