¡UPS! SE ME ESCAPÓ UN MIEDO

 🧙‍♀‍1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Las EMOCIONES son como un detonador que hacen reaccionar a nuestro cuerpo, lo queramos o no y, si hay una emoción que desata toda una sintomatología es, precisamente, el MIEDO. 

A pesar de lo mal que nos lo hace pasar cuando lo sufrimos, el miedo es algo que, como animales, nos ha mantenido alerta y a salvo, a lo largo de la historia. 

Esa capacidad de reaccionar que tiene nuestro organismo por miedo ante lo desconocido o ante una amenaza, es el mejor arma que podemos tener ante el peligro, es una de nuestras emociones primarias y nos mantiene a salvo.

Sin embargo, cuando tenemos miedo lo manifestamos con una serie de “síntomas” no muy agradables: hay a quien le da dolor de cabeza, a quien le sudan las manos, a quien le late el corazón a mil por hora, a quien se le bloquea la mente, a quien se le corta la respiración… y, a casi todos, se nos coge “ese pellizco en el estómago” que, en ocasiones, hace que se nos “suelte" la barriga. 

Todos esos “síntomas” resultan para nuestro cuerpo algo parecido a una bomba de presión: es la forma que tiene nuestro organismo de liberar la presión y tensión a la que se ve sometido por culpa del miedo.

Gracias a este cuento tan tierno y tan bonito, tanto en texto como en ilustraciones, aprenderemos mucho sobre el miedo y cómo gestionarlo. 

Conoceremos a nuestro querido y dulce Blu, al que hay muchas cosas que le asustan: el ruido, la oscuridad, la soledad, los monstruos...

Con cada miedo se empieza a notar raro y, de repente... ¡Se le escapan pompas de colores!

Esto le provoca muchísima vergüenza y hace que entre en un bloqueo de retroalimentación negativa: a mayor miedo, mayor vergüenza.

A lo largo de la historia, Blu nos contará cómo va experimentando cada uno de sus miedos y, lo mejor de todo: lo aliviado que se siente cada vez que le “escapan” esas pompas de colores.

Y, poco a poco, comprenderá que el miedo no es más que eso: pompas que debemos dejar salir para poder ser felices y disfrutar de las cosas. 

Autoras: Silvia Becerra y Fany Yusta

Ilustraciones: Gaby Thiery

Editorial: Sideral Music S.L.


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK