CARIÑOSAMENTE NEUS, para niños y niñas VERSOS y RIMAS

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚

 

 

Creo que a todos nos pasa que según el entorno en el que nos hayamos criado, hemos desarrollado unos gustos o preferencias: culinarias, musicales y, por supuesto, literarias.

Mi madre es totalmente culpable de todas las mías.

Recuerdo sus… “regalitos misteriosos”.

De vez en cuando, sin previo aviso, me dejaba una cajita encima o debajo de la cama, dentro del armario… sin explicaciones y sin preguntas: un cassette de Michael Jackson o los Beatles, una flor seca que un día fue una amapola fresca, trozos de papel que podrían ser cartas de las que nunca supe de quién ni para quién eran… y, SIEMPRE, algún libro (nada era jamás por casualidad).

Este cuento que hoy os presentamos, que es poemario, cancionero, romancero, antología de versos y rimas…

¡Podría llamarse de muchas formas!

Me ha recordado todo eso.

Es un libro que evoca recuerdos, profundos sentimientos y cariño, muchísimo cariño.

Es como si yo hubiera podido hacer con todas aquellas cosas, con todos mis recuerdos, un cuento, y alguien, con unas manos y creatividad maravillosas, lo hubiera ilustrado.

Cargado de valores, enseñanzas, consejos, vivencias…

Es un libro precioso de principio a fin.

El respeto por la naturaleza, las estaciones del año, el amor y la confianza en uno mismo, la superación, la amistad, la diversidad y la inclusión… son solo algunas pinceladas de todo aquello cuanto podemos extraer de su lectura.

La delicadeza en el diseño, la letra ligada, lo bella y delicadamente ilustrado que está, y esos preciosos textos que son a la vez poemas, versos, rimas, recuerdos, canciones, juegos…

Pero, sobre todo, sentimientos que la autora ha sabido transmitir tan cuidadosamente que cuando pasas la última página te dan ganas de abrazarlo, y volverlo a empezar.

Mi niña ha disfrutado muchísimo con sus rimas y sus ilustraciones.

Algunos versos contienen mensajes tan profundos que, sin duda, volveremos a leerlos más adelante.

 

Escrito por Nieves Ayelo Estevan

Ilustrado por Celia Sáez

Editado por Círculo Rojo

 

COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK