EL TESORO DE LILITH

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚



<<Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, cuando la Tierra estaba cubierta de bosques, existió un árbol que ansiaba volar como los pájaros, nadar como los peces, correr como los animales.

El árbol más viejo y más sabio del bosque, lo abrazó con sus hojas, y escondiéndolo en su regazo, permanecieron en silencio durante tres días y tres noches.

Y, al amanecer, las hojas del árbol viejo y sabio se abrieron para dejar a la vista una hermosa niña llamada Lilith>>.

Así de bonito, místico y especial es este libro que pretende ser ese cuento que nos faltó a todas en su momento. 

Ese 'fatídico' día en el que dejamos de ser niñas "para ser mujeres A LA FUERZA" porque nuestra biología llama a la puerta.

Yo lo pasé mal. Lo confieso. Un día dejé de ser un niño más de la clase para convertirme en "algo" que manchaba y que se sentía fatal, con unos dolores terribles y con un carácter "de aúpa".

Era un asco. Todo era un asco y me sentía muy enfadada conmigo y con el mundo. 

¿Por qué me tenía que pasar eso a mí?

Por más que mi madre llorase de emoción aquel día (aunque siempre creí que más bien era pena de haber pasado directamente de bebé a mujer) y que mis tías y primas me felicitasen, yo no entendía nada. 

 ¿Dónde estaba la gracia?

Y resulta que hoy tengo en las manos, en forma de álbum ilustrado, una delicada y mágica metáfora para explicar la naturaleza, nuestra naturaleza, que te hace sentirte orgullosa de ser mujer, de poder experimentar nuestras facultades y, por qué no, de sacarle partido también "a nuestros defectos". 

Un cuento para niñas y adolescentes que les hará aceptarse y aceptar lo que la naturaleza nos ofrece y sentirse en conexión consigo mismas. 

Pero también para nosotros, los padres, porque a veces (me incluyo) queremos huir de nuestra propia naturaleza para ponerlas a salvo pero, no tenemos escapatoria. 

Por eso, lo correcto es estar ahí y ofrecerles toda la información posible para que estén preparadas para lo que venga. Para que el día que "dejen de ser niñas" sea para "convertirse en mujeres" seguras y fuertes.


Autora: Carla Trepat 

Guía didáctica: Anna Salvia Ribera


COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK