LA ACEITUNILLA PEPA

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Si algo me gusta de los cuentos es que, a pesar de mis años, me sorprendan.

Y, este precioso libro, ya lo consigue solo con el título.

Protagonizado por un personaje que nunca pensé que podría contar una gran historia como ésta, este maravilloso cuento nos presenta a una aceitunilla, Pepa, que un día llega a este mundo y maravillada por todo cuanto en él acontece, nos va contando como vive cada experiencia nueva en su proceso de maduración.

Un cuento que nos muestra de una delicada forma y con maravillosos detalles, como una oliva termina convertida en "oro líquido".

Es impresionante la forma tan bonita que han tenido los autores de narrar e ilustrar, el gran trabajo de los oliveros y todo el proceso necesario para que ese gran producto llegue a nuestras mesas.

Ojalá existieran más cuentos así, capaces de mostrarles a los más pequeños y de una forma tan bella, cuánta labor y atención requiere el campo, cuánto cuesta sacar las cosechas adelante y cuánto amor se pone en lo que haces cuando adoras tu trabajo.

Estoy segura de que todos los hijos de padres cuya labor sea la de la historia, se sentirán inmensamente orgullosos al comprender la dedicación y el esfuerzo que emplean sus padres en su trabajo.

Todos los niños deberían tener la oportunidad de sentirse asi fuera cual fuese la ocupación de quienes dan sus vidas por sacarlos adelante.

Una gran historia en una cuidada edición que hacen de este álbum ilustrado una auténtica maravilla.

Enamorado, en día, ya lo dijo Machado: "Olivares y olivares...olivares coloridos...".

Autor: Emilio Fuentes Espejo
Ilustraciones: Sbimbo
Editorial: Abresueños


COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK