MAMÁ GALLINA

  🧙‍♀‍1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Hay cuentos con historias tan dulces y repletas de cariño que puedes notar su calorcito. 

Son lo que se llaman “cuentos calentitos”.

Precisamente éste es un gran ejemplo de ellos. 

Nos cuenta una historia maravillosa sobre como una gallina quiere ser madre por encima de todas las cosas.

Pero, a veces, la vida, nos lo pone todo un poco más difícil.

Hasta ahora, había echado de menos cuentos que hablasen sobre la adopción de una forma que un niño muy pequeño pudiera comprenderlo. 

Es cierto que en alguno que ya habíamos leído algo se podía atisbar: el único me había servido para hablarle de esto era el de “La vaca que puso un huevo”.

Ahora que hemos tenido la inmensa suerte de conocer a estas autoras y su preciosa historia, ha sido absolutamente maravilloso tratar ese tema tan abiertamente y en profundidad con mi niña.

Una tierna historia dulcemente rimada que nos contará cómo una gallina que, en principio no podía, acabó haciendo su sueño realidad.

Porque como bien nos enseña Nina, eres mamá en ese mismo instante en el que sientes que harás por ellos cualquier cosa en la vida, cuando sientes ese escalofrío al abrazarlos, cuando ese olor te dice que son tus hijos, cuando los miedos sobre su seguridad se abalanzan sobre tí.

Una vez conocí a una persona de esas que en otra vida fueron ángeles: la forma que tenía de tratar a todo el mundo, su especial conexión con la naturaleza, la magia que le ponía a todo lo que hacía… no había lugar a dudas: era un ser de luz.

Sin embargo, a pesar de estar repleta de amor, nunca pudo lograr su mayor ilusión: ser madre.

Pero, ¡qué grandezas tiene la vida, que unos hijos sin padres y unos padres sin hijos puedan encontrarse en el camino y formar una familia!

Es un cuento mágico… precioso, que recomendamos para cualquier edad y circunstancia: porque lo bonito de la vida no es de dónde se viene ni a dónde se va, sino que donde quiera que estés no te falte a quien querer y poder abrazar.

Autora: Leticia R. Gancedo

Ilustra: Raquel Ordoñez Lanza

Edita: Ediciones Astorganas


 (*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.


FACEBOOK