SE LOS TRAGÓ LA TIERRA: El misterio del no-muerto

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Hoy ha tocado susto. Pero de los chulos. De los que intrigan y llevan a despertar ese detective que todos llevamos dentro.

¿Recordáis "PESADILLAS" de R.L. Stine? Si os gustaban, este título os va a encantar. 

En un lugar cualquiera, en un instituto cualquiera, la adolescencia causa estragos: matones, frikis, populares y acosados, se reúnen cada día.

Con el acoso escolar como tónica dominante, a diario se suceden los actos deleznables que terminarán con la desaparición del pobre Marco.

A partir de ahí, las cosas raras y la gente en actitud sospechosa se convierten en la constante y serán la chispa que encienda la mecha de la curiosa e inteligente Sara y, también, la del introvertido Tomás que, a pesar de sus miedos, se verá constantemente arrastrado por las decisiones de ésta.

Con una trama asombrosamente espectacular, los giros nos acercarán a víctimas y a verdugos con un único fin: resolver los misterioros sucesos que empiezan a quitarle el sueño a todos.

Pero que no os confunda. A pesar de la terrorífica temática, es una lectura deliciosa para abordar el acoso, pues las escenas de terror no vendrán siempre de la mano de lo sobrenatural.

Ideal para jovenes lectores que no terminan de arrancarse en la literatura, porque si la temática les llama la atención, el estilo narrativo del autor, tan en su línea (la de los jóvenes), los convencerá del todo.

Desde el prólogo, que no puede ser más genial hasta su diálogo final (que es, en realidad, una lección de vida para ellos y para nosotros) no tiene desperdicio.

Nunca pensé que el bullying y las historias de terror podrían unirse en semejante lectura tan sumamente enriquecedora.

Curiosamente el nombre de la editorial honra su labor: no solo no muerden, sino que son libros que abrazan con grandes historias que contar. 


Autor: Juan Fernández Bravo

Editorial: Libros que no muerden (Flandes Editorial)


COMPRAR


FACEBOOK