SIN LÁGRIMAS

  🧙‍♀‍1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Hay una cosa que creo que nos pasa a todos, en mayor o menor medida, al menos una vez en la vida: que nuestros hijos, en algún momento, con sus rabietas y sus llantos, 'nos sacan de nuestras casillas'.

Quizás sea verlos sufrir lo que tanto nos disgusta o, eso que dicen, de que vienen predeterminados genéticamente para que su llanto no pueda ser ignorado.

En cualquier caso, la etapa de las rabietas y los "lloros por casi todo", es muy dura.

A veces, sientes vergüenza por quien pueda estar mirando.

Otras, desesperación de ver que no puedes calmarlos.

Incluso pareciera que lo hacen por fastidiarnos... o por salirse con la suya…

Pero, una cosa es segura: ELLOS LO ESTÁN PASANDO MAL.

Y, es algo que, aunque nos cueste, no debemos olvidar, porque, en esas situaciones, por estresantes que nos puedan parecer a nosotros, PARA ELLOS SIEMPRE SON PEOR.

Ya lo hemos dicho alguna vez y, no me cansaré de repetirlo: los niños son TODO O NADA, y caen presos de sus propias EMOCIONES que, a menudo, LOS DESBORDAN.

Pero, ahí estamos nosotros. 

Y, por suerte, aquí están cuentos tan maravillosos como éste, de esta gran autora, para llevarnos por el camino de la crianza respetuosa y consciente y reconvertir las malas situaciones en aprendizaje, en apoyo y, sobre todo, en respeto.

Empleando una metáfora mágica y preciosa, y con la empatía por bandera, en esta historia veremos cómo la mamá de Adrián le ayudará a reconducir y a gestionar sus emociones negativas de camino hacia la autoconfianza y el autocontrol.

Un cuento que es a la vez un excelente recurso para educación emocional.

Autora: Silvia Blázquez

Ilustra: Naybeth Dersi


Pídeselo directamente a la autora a través de su página web donde encontrarás, además, muchos artículos relacionados con el cuento. 


COMPRAR


 (*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez. 


FACEBOOK