¿TE DA MIEDO EL BOSQUE, PAPÁ LOBO?

 🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚

 



 

Todos nos sabemos el cuento de Caperucita Roja que, aunque tenga distintas versiones todas comparten los mismos elementos: <<una niña buena y "obediente" que va a ver a la abuelita y, de camino, se aventura en el bosque y aparece el malvado lobo>>.

A partir de aquí, con el paso de los años, nos hemos ido encontrando de todo tipo de finales pero, siempre es una historia en la que las dos partes lo pasan mal.

Esta vez no hablaremos de un cuento que reversiona la historia de Caperucita, sino del después de todo aquello.

De cuando Caperucita y el Lobo siguieron sus vidas por separado pero, por circunstancias o casualidades de la vida vuelven a encontrarse, esta vez, a través de sus hijos.

¿No os ha pasado que os habéis visto envueltos en peleas de amigos (o, incluso, de vuestros hijos) y cada uno os ha contado una versión distinta?

Sin embargo, una cosa está clara: ambas partes sufren por la situación y no es de su agrado verse así.

Este genial ilustrador belga (que es también, a su vez, es autor de ésta y otras obras) nos presenta a un Lobo y a una Caperucita que, aunque han mantenido en secreto a sus hijos lo que pasó, viven atormentados por su pasado, incapaces de hacer vida normal con sus hijos, de volver a pisar el bosque, considerado ya como una zona cero para ellos.

Es un cuento que casi sin palabras nos GRITA que en una guerra no hay vencedores ni vencidos: sólo víctimas de una desagradable experiencia.

No hay más que fijarse en los detalles para ver cuánta historia más allá del cuento nos quiere transmitir el autor.

Una auténtica joya literaria para niños pero que, aquí en casa, a los mayores, nos ha dejado completamente IMPRESIONADOS.

No podemos dejar de hablar también del trabajo que ha hecho la editorial en cuanto al diseño (en cuanto a maquetación como tamaño MAXI y materiales usados) pues lo convierten en un regalo en todos los sentidos.

 

Escribe e ilustra Jan de Kinder

Edita Océano Travesía

 

COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.

FACEBOOK