EL VIAJE DE BERMELLÓN

 ‍🧙‍♀️1...2...3... ¡Érase una vez!📚



"Fue, volvió y lo que descubrió".


La primera vez que hablé con la mamá de un niño autista me dijo algo que nunca olvidaré: "No está enfermo. Solo ve el mundo de otra forma". 

¿Te imaginas poder ponerte un casco o unas gafas y que de repente todo fuese diferente?

Pues eso es lo que ha logrado esta autora: haciendo un uso maravilloso de las metáforas y a través de las aventuras del tierno Bermellón, nos sumerge en el mundo de estos "guerreros" que luchan día tras día con las cosas cotidianas.

Situaciones que, mientras para nosotros pasan desapercibidas, para ellos son batallas que libran y han de ganar a diario.

En su andanza, Bermellón destacará por sus facultades, que son muchas, y se nos enseñará que las rutinas y "zonas conocidas" le acercan a la tranquilidad, mientras que las nuevas y diferentes lo desconciertan y le causan temor.

Y que por encima de todo, NO DEJA DE SER UN NIÑO, SIN MÁS y aquí, nuestro papel, es esencial para que para que ese "cazo" (de Lorenzo) que llevan consigo no sea una pesada losa que arrastrar cada día.

Una maravillosa historia de fantasía que encantará a los niños y que nos dará un buen baño de empatía a los mayores.

Al leerlo con mi niña, sus reflexiones, como siempre, me dejan sin habla: "mamá, ¿es que ser autista es lo mismo que ser valiente?".

Quizás tenga mucha más razón de la que se cree y deberíamos empezar a llamar a las cosas por su verdadero nombre.

Pues gracias a esos pequeños logros del día a día (un ruido estridente, la sensación del pelo mojado, tener que hablar con extraños, la oscuridad...) acaban convertidos en auténticos héroes 'a mente descubierta'.

Al final del libro se incluyen una serie de pictogramas chulísimos para trabajar el vocabulario y las emociones del cuento.

Y no podemos despedir esta reseña sin hacer mención al diseño del álbum (las preciosas ilustraciones, dulces a más no poder, los materiales, el acabado...) que denota un excelente trabajo de autoedición.

Un lujo de cuento digno de ser leído por todos los públicos y para todas las edades. 


Autora: Eva Ledesma

Ilustradora: Cecilia Amengual


Para que Bermellón llegue a tu casa o clase solo tienes que:

- Acceder a su página web

- Escribir un mensaje directo a través de su cuenta de Instagram, @eva.ledesma_escritora


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez.





FACEBOOK