¡ADIÓS, AMIGA! ¡HOLA, AMIGO!

 🧙‍♀‍1… 2… 3 ... Érase una vez!📚


Hoy os traemos una preciosidad de álbum ilustrado cuya historia, a pesar de la dulzura de sus ilustraciones, conseguirá hacernos un nudo en la garganta.

Pues… ¡Qué bonito es decir “hola”! ¿Verdad?

“Hola” al despertar, a la mañana soleada, a nuestros seres queridos todos los días, a alguien que conocemos por primera vez…

Nos sale con mucha facilidad y, a menudo, es un “aquí estoy”, un “este soy yo”, un “qué tal”, un “cuéntame”.

Pero tiene su antítesis, su antónimo: el “adiós”, y ésta es una de las palabras que más nos cuesta decir. Quizás la que más.

Aunque, a veces, se use con la intención de un simple “hasta luego” o un “nos vemos más tarde” en realidad, literalmente hablando, es un “punto y final”, es un “hasta aquí llegó”, un “se acabó”. Un “ya no habrá nada más”.

Sin embargo, a pesar de ser tan diferentes, incluso contrarias, ambas se dotan de sentido mutuamente. Y así nos lo demuestra esta autora haciendo uso de la figura retórica del quiasmo (o antimetábola).

He visto representada mi vida en cada ilustración. He tenido que decir “adiós” a mi zona de confort muchas veces (quizás demasiadas): a la que era mi casa, a los que eran mis amigos, a la tierra que me vio nacer… y duele. Mucho. Y cuesta asimilarlo.

Ojalá hubiera tenido este libro en mis manos hace años, para comprender que todas esas despedidas, aunque duelan, eran necesarias para poder decirle “hola” a todo lo bueno que estaba por venir.

Este libro se presenta como un recurso precioso para ayudar a gestionar los grandes cambios de la vida: el cole, los amigos, la casa…

Para un niño, la rutina, en el sentido más amplio de la palabra, le aporta la seguridad que necesita para crecer y desarrollarse, tanto a nivel físico como emocional, de la forma más correcta posible.

Y, con esta historia, aprenderemos que lo importante no es el “adiós” sino lo que vendrá después.

Porque toda historia que termina da la oportunidad a nuevos comienzos.


Autora: Cori Doerrfeld

Edita: Editorial Picarona


Consíguelo directamente de la editorial 

COMPRAR

Otros enlaces de compra

COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestra cuenta de Instagram @123eraseunavez .

FACEBOOK