LA OVEJA VEJA. Un día con Veja

 🧙‍♀‍1...2...3... ¡Érase una vez!📚



Rutina: 'route', del latín "ruta: camino trillado".


Cuando nace un bebé, tiene sus sentidos tan agudizados que el pánico se apodera de ellos con facilidad.

Aunque parezcamos indefensos (y, ciertamente, lo estemos) venimos preparados con miles de sensores que, cual radar, buscan constantemente una zona segura y de confort.

Esa seguridad aumenta a medida que pueden predecir instintivamente lo que va a suceder. 

Los profesionales de la salud mental afirman con rotundidad que el daño que está ocasionando el confinamiento no deriva del hecho de no poder salir a la calle sino de la ruptura radical de las rutinas en los hogares.

Aunque nos cueste admitirlo, la rutina es como el norte de una brújula, como el faro de un acantilado o las constelaciones del firmamento.

Solo en calma tienen lugar los procesos más extraordinarios de la naturaleza.

Por ello, adquirir hábitos de alimentación, higiene y descanso saludables aportan el equilibrio necesario para que el desarrollo intelectual y emocional de los niños despliegue todo su potencial. 

Y, aunque no parezca nada fácil, por suerte las expertas de la paz y el descanso están de nuestra parte. 

Veja ha venido para ayudarnos a trabajar todas esas tareas cotidianas que nos proporcionan un esquema de comportamiento seguro y saludable. 

Con ilustraciones preciosas y tiernas como el algodón, Veja nos mostrará su día a día para que podamos tomar nota y trabajar con los peques, de una forma súper divertida, las acciones del día a día. 

Veja es un ejemplo a seguir: se levanta con alegría, se asea, hace todas sus tareas, juega un montón, descansa, recoge sus juguetes, se alimenta requetebién y se va a dormir feliz como una perdiz... Perdón, como una oveja. 

Así, con la ayuda de este dulce cuento, interiorizarán conceptos como 'orden', 'cooperación' y 'aseo diario', que suelen ser los que más cuenta establecer. 

Porque intercalando las rutinas con momentos de esparcimiento y placer, damos orden a nuestras vidas y logramos disfrutar mucho más de todo.


¡Gracias, Veeeeeeeeja! 🤗🐑🎀


(*) ¿Habéis visto qué cosas tan chulas hace Raquel 😍?


Autores: 


José Luis Díaz Acebedo

Raquel García-Baquero Gómez


COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestra cuenta de Instagram @123eraseunavez

FACEBOOK