¡NO TENGO EDAD PARA CUENTOS!

 🧙‍♀‍1… 2… 3 ... Érase una vez!📚


Nunca habría imaginado que una sola historia podría abordar toda la fase de la adolescencia con sus luces y sus sombras.

Pero, he aquí un libro absolutamente maravilloso que, con un mismo hilo conductor, abordará temas cruciales de esta etapa de una forma asombrosa.

Ha sido una lectura-revolución: he llorado, he reído, he tenido el estómago en un puño pero, sobre todo, he recordado y he aprendido.

Fábulas, metáforas y enseñanzas se entremezclan en las vidas de dos adolescentes cuyos destinos tendrán más conexión de la que se imaginan.

Viviremos intensamente esa etapa de nuestras vidas desde ambos puntos de vista (el de los padres y el de los hijos) en la que una eternidad transcurre en un solo momento y donde el amor más fuerte y poderoso nace y nos agita como un huracán, arrollando todo a su paso.

Cuando pienso en mi adolescencia, aparece mi abuela, porque, si ya de por sí es dura esta etapa, prueba a vivirla con una persona mayor.

Recuerdo un día que me esperaba despierta y con las luces apagadas y, tras un susto de muerte, me dijo: "hueles a niño".

Aquel día dormí pensando que mi abuela era una extraña mutación de humano y alimaña capaz de saber qué piensas solo por el olor.

Más tarde comprendí que me registraba y se sabía mi diario de memoria.

Hoy me río recordando todo esto y me encantaría poder abrazarla e incluso dejarle el diario en un lugar más fácil y accesible para que no tuviera que agacharse, con su terrible artrosis.

Desgraciadamente cada cosa tiene su momento, y la adolescencia tiene que ser así, independiente, tormentosa, turbulenta, despiadada, para que sobrevivamos a ella, y salgamos renovados, renacidos, cubiertos de espinas y de aprendizaje que nos prepare para la vida.

Tiemblo pensando en el día que me llegue el momento de estar en el otro lado.

Pero llegará. Es ley de vida.

Y aquí estaré y les haré saber que pueden contar conmigo para lo que sea, y usaremos cuentos y leyendas.

Porque los cuentos no entienden de edad sino de sueños e ilusiones, y por suerte, esos nunca envejecen.


Autora: Nuria Ubago Fernandez

Ilustradora: Pilar Campos

Editorial: San Pablo


Consíguelo directamente a través de la tienda on-line de la editorial:

COMPRAR

Otros puntos de venta:

AQUÍ


(*) Más imágenes del interior en nuestra cuenta de Instagram @123eraseunavez .

FACEBOOK