VIOLETA & CO cambian el mundo

 🧙‍♀‍1… 2… 3 ... Érase una vez!📚



En una edición repleta de detalles llega un nuevo "capítulo" de Violeta y sus amigas.

De nuevo, estas valientes niñas se verán acosadas por el malvado NOLOCONSEGUIRÁS y, aunque el señor SIQUIERESPUEDES siempre está ahí, tejiéndoles alas sin parar, esta vez son demasiados villanos y su arma es letal.

Los MICROMACHISMOS son diminutas partículas que se esparcen por doquier haciendo mella en todos los niños que las escuchan: colegios, casas, películas, moda...

Todo está impregnado.

¿Qué podrán hacer esta vez Violeta y compañía?

..............................................................................................

Supongo que, nunca has pensado en el pasado, presente y futuro de las mujeres como cuando tienes una hija.

Un día dijo en voz alta "LAS MUJERES NO TRABAJAN porque mamá no lo hace, pero papá sí" y, casi, pudo oírse como se me caía el alma al suelo.

Yo trabajaba antes de ser madre y me encantaba lo que hacía.

Fue muy duro, de la noche a la mañana, quedarme "solo" en casa pero hubo que hacerlo así.

Y aunque no fue culpa del machismo...

Cada día que ya no me suena el despertador para ir a la oficina la vida tiene otro color.

Siento que, de alguna manera, mi destino estaba escrito al nacer mujer.

¿Qué macabra mente decidió que teníamos que elegir entre ser madres o tener futuro?

Siento que la vida pasa ante mis ojos y no estoy dejando la huella que creí que dejaría y, lo peor, es que le estoy ofreciendo a mi hija una visión de la mujer que no debería tener.

Somos su norte, su horizonte, su espejo y tenemos la obligación y el firme compromiso como mujeres, como madres, de mostrarles a nuestros hijos que somos totalmente válidas y capaces de todo, dentro y fuera de casa.

El magistral uso del simbolismo y la metáfora característico de esta autora siempre te dejan ese sabor agrio y picante del inconformismo y la sensación de tener la necesidad de luchar por lo que te pertenece.

Porque aunque ya reivindicamos un día al año, que somos mujeres y, por encima de todo, seres humanos, Raquel lleva sembrando semillas en las mentes de nuestros hijos desde hace ya muchos cuentos.


Autora: Raquel Díaz Reguera

Editorial: Lumen


Tienda on-line Penguin Random House

AQUÍ


Otros puntos de venta

AQUÍ


(*) Más imágenes del interior en nuestra cuenta de Instagram @123eraseunavez .

FACEBOOK