EL ALCE NEGRO

 🧙🏾‍♂️1, 2, 3: Érase una vez...📜

 

He aquí un álbum con el que sentimos un auténtico flechazo nada más verlo: su preciosa edición, su tamaño, sus colores y tonalidades… y esa portada que inmortaliza el preciso instante de la naturaleza viva, salvaje y atenta.

Aunque mi abuela siempre decía que “con la vista no se come” lo cierto es que, en este caso, el plato nos ha sabido aún mejor.

🏞️Ha aparecido en medio del bosque un majestuoso alce negro, COMPLETA-MENTE-NEGRO.

🍃Nadie sabe de dónde viene ni tampoco a dónde va. Ni si quiera él. Pero ha tenido suerte: lo ha encontrado la liebre curiosa y no está dispuesta a dejar este enigma sin resolver.🏞

Una historia muy divertida contada a través de un texto acumulativo que tanto gusta a los peques y que tantos beneficios aporta para la comprensión lectora, la memoria retentiva y, por qué no decirlo también, que tanto anima la lectura.

Sin embargo, estas preciosas ilustraciones y este bonito cuento esconden un mensaje ATRONADOR: lo poco lejos que llegamos en la vida a través de los PREJUICIOS, los ESTEREOTIPOS, las PRESUNCIONES y las SUPERSTICIONES.

La vida, la naturaleza… nos pide DETENIMIENTO y OBSERVACIÓN, pues solo en calma y a través de nuestros sentidos, somos capaces de comunicarnos con ella y de disfrutar de las cosas que verdaderamente importan.

Y si no te lo crees, haz la prueba un día: suelta la inmensa mochila de las presunciones, quítate la pesada chaqueta de los prejuicios, desata las incómodas botas de los estereotipos y respira hondo…

Entonces empiezas a notar como tu alma y tu corazón aligeran su carga, el aire se purifica y, como un huracán, comienza a emerger lo mejor de ti mismo.

No podemos olvidarnos tampoco de los valores que también se resaltan en esta aventura como pueden ser la AMISTAD, la SOLIDARIDAD o el COMPAÑERISMO.

Una gran historia cuyo término nadie se espera pero que lejos de suponer el final nos siembra la valiosa semilla de la REFLEXIÓN.

P.D. Esta vez me habría dado la razón mi abuela: “el plato estaba tan delicioso como se veía”.

 

Escribe: @cristinaoleby

Ilustra: @nubesrojasilustracion

Edita: @laguarida_

 

COMPRAR

 

(*) Más imágenes del interior en nuestra cuenta de Instagram.

FACEBOOK