ABECEDARIO SOLIDARIO. Cuentos con valores.

 🧙🏾‍♂️1, 2, 3: Érase una vez...📜


Hoy os traemos un proyecto fantástico en forma de álbum ilustrado.

Un compendio de 27 cuentos con los que aprenderemos el abecedario, mucho vocabulario, grandes valores pero, sobre todo, a cuidar el planeta y a amar a todo ser vivo que lo habita.

En cada historia, nos encontraremos la letra en cuestión resaltada en un color diferente al resto del texto que nos permitirá identificarla con facilidad y así interiorizar su aprendizaje, tanto en mayúscula como en minúscula.

Cada cuento vendrá mágicamente ilustrado por imágenes creadas a base de técnicas de crafts y collages realizadas por los hijos de la autora.

Abordaremos las EMOCIONES, CONCEPTOS tan maravillosos como la amistad, el respeto o la empatía y ACTITUDES positivas ante cualquier circunstancia que nos permitan avanzar siempre en la dirección correcta.

Al final, encontramos una ilustración a doble página donde poder repasar junto con páginas de cortesía rayadas para que practiquemos la caligrafía aprendida.

Pero eso no es todo.

👥Con motivo de la elaboración de una nueva agenda de desarrollo sostenible, el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales crearon una lista de objetivos destinados, principalmente a la protección del planeta, acabar con la pobreza y asegurar que todos tenemos las mismas oportunidades de prosperar.

🌐Con un plazo de 15 años para lograrlos, todos (gobiernos, instituciones públicas y privadas, personas de a pie) tenemos que poner nuestro granito de arena.

En este álbum, descubriremos todos y cada uno de esos objetivos, podremos trabajarlos y, de esa forma, sembrar en los niños las semillas que germinarán en el futuro.

Objetivos que, sin darnos cuenta, ya se nos han ido transmitiendo en cada uno de los cuentos, y que, muy bien clasificados en una tabla, podremos identificar para poder así escoger qué objetivo-cuento leeremos y trabajaremos cada día.

Sin duda un recurso fantástico y una lectura muy enriquecedora con la que se nos brinda un gran aprendizaje y mucha diversión.

 

Escribe:  Margarita Ozonas

Ilustran: Guillermo y Pablo (los hijos de la autora).


COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez .

FACEBOOK