AINA Y LA MAMUT

 🧙🏾‍♂️1, 2, 3: Érase una vez...📜


 

¿Te imaginas poder aprender PREHISTORIA y valores como la IGUALDAD DE GÉNERO en un mismo cuento?

Aina es una niña del paleolítico que no está muy de acuerdo con los 'quehaceres' que le han sido encomendados por el hecho de ser mujer.

¿Por qué se tiene que quedar en la cueva cosiendo o cogiendo flores cuando ella quiere hacer otras cosas como cazar o hacer fuego?

Su ingenio no la dejará rendirse ante la costumbre ni ante las normas de su tribu.

Este autor y profesor hace su primera incursión en el plano literario infantil con esta obra que viene completamente ilustrada por él mismo.

Deja claro que su especialidad es la Historia y que los cuentos son una magnífica forma de aprenderla y un excelente elemento introductorio e inductor de grandes cambios para la humanidad.

Poco a poco, nos iremos adentrando en las cavernas del Paleolítico para descubrir que ya entonces existían niñas que querían hacer grandes cosas y se sentían tan capaces como cualquier otro niño.

Un cuento de muy fácil lectura y comprensión donde se entremezclan los grandes descubrimientos (como el fuego o las pinturas rupestres), con los valores de la igualdad, el trabajo en equipo, el respeto y la empatía.

Pero esto no acaba aquí: las aventuras de Aina seguirán creciendo con nuevos títulos que saldrán en los próximos meses (el segundo en septiembre y el tercero en noviembre) y, como éste, estarán disponibles en castellano y en catalán.

 

ESCRIBE: Juan Manuel González de la Rosa

EDITA: Diversidad Literaria


COMPRAR


(*) Más imágenes del interior en nuestro Instagram @123eraseunavez .

FACEBOOK