¿DÓNDE ESTÁ VALENTINA?

 🕵️‍♂️🌾¿DÓNDE ESTÁ VALENTINA?🐔💕


🌹"La independencia del pensamiento es la más orgullosa aristocracia" (Anatole France)🌹


<<Todo un ejemplo de ser libre, empoderado, seguro de sí mismo, que no está dispuesto a ver limitadas sus aspiraciones por convencionalismos, ni siquiera por las propias leyes de la naturaleza>>.


Esa es Valentina.

No todas las personas sienten la llamada de la maternidad o de la vida en pareja. 

No todas las familias están formadas por varios miembros. 

Todos necesitamos hacer cosas que nos gusten, que nos hagan sentir ingeniosos, creativos, talentosos… 


Aunque a veces no sea lo que se esperaba de nosotros.

No hay más que verla para saberlo: esos ojos inteligentes y ávidos de saber nos revelan que no es una simple gallina ponedora.

Amante de las letras y soñadora, Valentina se lanza a la vida sola, con papel y lápiz, y la mirada atenta a todo lo que pueda inspirarla.

Quiel nos transmite muy bien cada situación a través de sus tiernos y expresivos personajes, a los que dota de múltiples detalles y riega de color, dando como resultado esas ilustraciones que tanto gustan a los pequeños lectores. 

Recuerdo que cuando leímos este cuento, mi hija me preguntó “¿Valentina se va sola por el mundo?”. 


Me di cuenta de que veía la soledad como algo negativo. 

Y puede que para muchas personas lo sea, pero hay quien decide vivir así, y eso también hay que respetarlo y aceptar que no todos somos felices con las mismas cosas.

Quizás esta historia, además de divertir con sus rimas, de animar a la lectura con las mayúsculas y de conquistar con sus ilustraciones, sea precisamente ese necesario baño de empatía que NO todos nos damos cada día. 

Puede que sea


🌾un “deja de preguntar cuándo voy a tener pareja, cuándo me casaré, cuándo vendrán los hijos…”, 


🌾un "no me obligues a estudiar esto o a seguir la tradición familiar", 


🌾y un “por favor, acepta que sea dueño de mi vida y tome mis propias decisiones”...


🐣Puede que sea un COCOROCÓ A LA LIBERTAD 🐤


✒️ Rocío Cansino 

🎨 @ramosquiel


Comprar AQUÍ


#dondeestavalentina

FACEBOOK