¿DÓNDE ESTÁ EL INVIERNO?

 ☃️¿DÓNDE ESTÁ EL INVIERNO?❄️



🌹"El cambio climático es el problema más importante de nuestra era. La pregunta es: ¿podremos cambiar el curso a tiempo?" (Leonardo DiCaprio)🌹


Tenemos la bufanda, el jersey, la gabardina y las botas de agua...

¡Tenemos las ganas!

Todo está listo para recibir una estación que vendrá cargada de ilusión, de imaginación, de buenos deseos, de reencuentros, de sonrisas… 

Un manto blanco lo cubrirá todo de nostalgia y sueños por cumplir, pero los días pasan y… no llega.

¡El invierno ha desaparecido!

Una bellísima edición nos trae los trazos de Paniagua, acompañados también de sus letras en una historia de conciencia medioambiental que nos conquistará página a página.

Dulces y coloridas, sus escenas nos transportan a ese ambiente perfecto para una lectura tan importante como la que vamos a hacer: la imaginación desmedida.

Emplea el color para embarcarnos en un viaje donde juega con planos medios y generales, haciéndonos dudar dónde acaba la realidad y dónde comienza el sueño.

Papel pintado y naturaleza viva se mezclan para mostrarnos una relación epistolar con el invierno, absolutamente maravillosa.

Acuarela, collage, composiciones que recuerdan al scrapbook, distintas tipografías…

Ilustraciones verticales a doble página nos obligan a girar la cabeza, como metáfora del cambio de mirada que debemos hacer ya.

Y es que esta historia logra que nazcan en nosotros muchos porqués:


¿Por qué estamos dando lugar a esto? ¿Por qué no nos damos cuenta? ¿Por qué no vemos que vamos hacia un lugar de no retorno?

¿Qué más necesitamos para darnos cuenta de lo que ya está sucediendo y, aún peor, de lo que está por venir? 

¿Necesitamos esperar un invierno que no llegue jamás?


✒️🎨 @mariapaniaguaa

💻 @tramuntana_editorial


Comprar AQUÍ 


#dondeestaelinvierno #esdetramuntanaeditorial

FACEBOOK