UN SÁNDWICH DE AMOR, ¡POR FAVOR!

 🧒🏼UN SÁNDWICH DE AMOR, ¡POR FAVOR!🧑🏼🧔


🌹“Solo porque una relación termine, no significa que no mereció la pena tenerla” (Sarah Mlynowski)🌹


Alicia Acosta vuelve con una historia dedicada a esas familias que, a pesar de las circunstancias y los cambios sobrevenidos, nunca dejan de serlo.

Una historia sobre la separación o el divorcio. 

En definitiva, sobre las CRISIS MATRIMONIALES CON NIÑOS, que transmite esa necesaria visión constructiva con la que ellos deberían vivirse desde la infancia estos complicados procesos.

En la historia que nos ocupa, los miedos y las dudas se agolpan en la mente de un niño que no entiende exactamente qué alcance tendrá esa llamada “separación” de la que sus padres le han hablado. 

La CULPABILIDAD es uno de los sentimientos predominantes, junto a la TRISTEZA y la creencia de que YA NO LO QUERRÁN IGUAL.

Y en eso se esfuerza este álbum ilustrado: en transmitir ese mensaje de consuelo, en ser ese acompañamiento y en mostrar la visión más positiva y amable posible de un proceso tan trascendental.

No es una historia ajena a la realidad y eso dice mucho de ella. 

A lo largo de la historia, se tiene en cuenta que todo proceso tan complicado como este, tendrá su correspondiente etapa de duelo.

Es también un toque de atención: los niños no están más seguros al margen de la realidad, sino siendo conscientes a la vez que, ni por un momento, puedan dudar de que papá y mamá los quieren y querrán a rabiar, pase lo que pase.

Que el texto juegue con la tipografía, alterne negritas y mayúsculas en diferentes tamaños, logra que el lector lo sienta como algo vivo. 

Junto a las fantásticas y expresivas ilustraciones de Burgueño, se percibe una historia real cargada de amor familiar.

Una lectura que no se olvida de hablarnos de que la diversidad familiar es una realidad, y de mostrarnos que lo verdaderamente importante en una familia no es el tipo, la forma o el número de sus componentes, sino el amor entre todos ellos.


✒️ @aliciaacostanarradora

🎨 @esther.burguenovigil

💻 @edicionesjaguar


Comprar AQUÍ 


#unsandwichdeamorporfavor

FACEBOOK